martes, 22 de septiembre de 2009

HISTORIA

" Los que no puedan vencer al esclavo que llevan dentro no serán capaces de vivir en una sociedad libre " Vladimir Bukovski




En 1992 la Escuela de Educacion Media Nº 1 de Merlo se desdobló dando origen a la Escuela de Educación Media Nº9, en el turno mañana, y la Escuela de Educación Media Nº 10, en el turno tarde. La dirección de nuestra escuela quedó a cargo de la profesora Estela Anselmino.


Las tres escuelas compartieron el mismo edificio en Av. Vergara 47 (actualmente Av. Calle Real).


Originalmente en la escuela funcionaban dos modalidades: Perito Mercantil y Bachiller Pedagógico que a partir de la Ley Federal de Educación cambiaron a Economía y Gestión de las Organizaciones y Humanidades y Ciencias Sociales.


En el año 2005 y después de muchos trámites y una larga espera ¡¡¡ al fin comienza la construccion del edificio propio !!!. Tan importante acontecimiento fue publicado en el periódico "Pensar, el periódico de Padua" en su edición del mes de marzo de ese año. El nuevo predio se encuentra en la intersección de 9 de julio y Dardo Rocha.

2 comentarios:

  1. Este comentario es para las docentes que armaron el blog,no les puedo contestar por mail ya que rebotan los mismos.La dirección que uds me dieron se ve perfectamente y ya las agregue en un link con el blog de PROMEDU.
    Saludos
    Pf Bentui, Héctor Raúl

    ResponderEliminar
  2. Hola profesoras y profesores de la EEMNº 10, me alegro que ya hayan podido dar el puntapié inicial. El tema que han elegido es sumamente interesante y le da sentido al recurso, ya que hace a la identidad institucional. Felicitaciones!!!
    Saludos y nos vemos pronto.
    Mariana

    ResponderEliminar